Láser Q Switched: rejuvenecimiento fotoacústico

El láser Q Switched emite en un tiempo muy breve, nanosegundos, una alta intensidad de energía que produce un efecto fotoacústico que nos permitirá por un lado tratar las lesiones pigmentadas de la piel y por otro generar LIOBs que a su vez se encargarán de desencadenar una cascada de reacciones que finalizarán en una mejora de la calidad de la piel.

La plataforma que disponemos nos permite trabajar con dos longitudes de onda diferentes, 1064 y 532 nm, el uso de una u otra va a depender de tipo de tratamiento que queramos realizar de ahí que el diagnóstico médico previo se fundamental. Además, podremos trabajar en modo “full spot” o fraccionado, este último disminuye considerablemente el tiempo de recuperación y disponemos de dos opciones, HC o DF. Con la última podremos generar un “efecto plasma” fundamental para el tratamiento de marcas o cicatrices de acné.

La gran novedad que presenta este equipo es la de poder trabajar con un aplicador específico que nos permite mejorar la textura de la piel, minimizar el tamaño del poro además de controlar la secreción grasa de manera muy eficaz. Tras este procedimiento el paciente puede incorporase a sus actividades diarias de manera inmediata.

 

Lo que debes saber:

Debido a la buena tolerancia de este procedimiento no se precisa aplicar anestesia tópica previa, el tiempo en consulta suele ser de alrededor de 45 minutos y dependiendo de cuál sea el objetivo de nuestro tratamiento podemos precisar varias sesiones, de 4 a 6.

Los láseres de Q Switched han mostrado ser muy eficaces en el tratamiento de las lesiones pigmentadas y tatuajes por lo que a nivel del rostro les confiere un especial interés en el tratamiento de eliminación de micropigmentación en cejas, labios, etc…

En el caso de utilizar este láser para la mejora de imperfecciones y cicatrices de la piel sí pueden necesitarse de 3 a 5 días de recuperación no así en el caso de rejuvenecimiento.

A pesar de ser una opción muy interesante en el tratamiento de las manchas del rostro, los cuidados posteriores como la protección se hacen indispensables para controlar las recidivas.

Puede combinarse con otras técnicas de luz si es necesario y es perfectamente compatible con tratamientos de infiltración.

¿Qué podemos tratar con un láser de Q Switched?

  • Tamaño del poro
  • Imperfecciones de la piel
  • Opacidad de la piel
  • Cicatrices de acné
  • Manchas
  • Signos de envejecimiento y pérdida de firmeza
  • Micropigmentación no deseada
  • Tatuajes
  • Cuello y escote

Para más información sobre el procedimiento solicita una primera consulta en Le Med .

Tlf:    917 004 252, envíanos un WhatsApp al 620 289 559 o envíanos un email a info@lemed.es