Estamos ante otro procedimiento clásico en la dermatología y la medicina estética,
mediante este tratamiento vamos a conseguir mejorar el aspecto externo de la piel aplicando sobre la misma un compuesto químico que según la concentración utilizada y su composición, provocará efectos diferentes en función de la patología que queramos tratar.
El diagnóstico médico es fundamental, pues el color de la piel y su reactividad serán determinantes a la hora de elegir la formulación más adecuada. En ocasiones, previo a la realización del procedimiento, precisamos una preparación de la piel durante dos o tres semanas mediante cuidados cosméticos domiciliarios, para mejorar el resultado del procedimiento.
Principales patologías a tratar
Lo que debes saber:
Una vez preparada la piel, procederemos a la aplicación de la formulación personalizada para cada paciente dejándola actuar sobe la piel unos minutos, posteriormente se aplicarán bálsamos reparadores y fotoprotección solar para evitar que el sol pueda dañar la piel que queda más sensible debido a los efectos del compuesto químico aplicado.
A los tres o cuatro días de la realización del tratamiento podremos observar una ligera descamación, que puede ser más intensa si la patología tratada es más severa, siendo fundamental una buena hidratación de la piel durante esos días para hacer menos visible el efecto descamativo. En la mayoría de los casos no se precisa periodo de convalecencia siendo inmediata la incorporación a los quehaceres diarios.
Pueden ser necesarias varias sesiones de tratamiento espaciadas entre tres y cuatro semanas y los efectos comienzan a ser visibles a las dos semanas post tratamiento.
Lo que podemos esperar tras la realización de este tipo de procedimientos es una mejora importante del aspecto de la piel que presentará un tono más homogéneo libre de imperfecciones además de una considerable disminución de las arrugas finas debido al efecto de inducción de nuevo colágeno.
Para más información sobre el tipo de peeling antiaging que mejor pueda adaptarse a tus necesidades, ponte en contacto con Le Med.
Para más información sobre el procedimiento solicita una primera consulta en Le Med .
Tlf: 917 004 252 o envíanos un email a info@lemed.es