La radiofrecuencia fue una de esas tecnologías que llegó para quedarse y es que hoy en día y desde su aparición, sigue siendo un “must” en el tratamiento del envejecimiento de la piel. La más conocida es aquella que se realiza mediante la aplicación de movimientos circulares sobre la zona a tratar generando un calor sostenido en el tiempo que dura la sesión para que aparezcan los efectos deseados sobre la mejora de la firmeza y tensión de la piel debido a la formación de nuevo colágeno.

Dicen que en el cambio está la evolución y eso es lo que le ha pasado a esta tecnología permitiéndonos ahora ofrecer mejores resultados aún debido a la modificación en la forma de entrega de la energía y a la actuación concomitante sobre el músculo.

Legend Pro es una de las plataformas del mercado más completas que nos permite trabajar diferentes patologías de manera individualizada gracias a sus distintos modos de trabajo.

Radiofrecuencia: Modo DMA.

Lo utilizamos principalmente dentro de la prevención del envejecimiento de la piel o como complementario a otros tratamientos que redefinen el óvalo facial o inducen la formación de colágeno.

La ventaja de este modo y lo que le diferencia de una radiofrecuencia convencional, es que, a parte de generar calor y por tanto inducción de nuevo colágeno en el tejido que estemos tratando, vamos a ser capaces de trabajar sobre el músculo estimulándolo y aportándole así una mayor tensión que nos ayudará a potenciar los resultados de mejora en la firmeza de la piel.

Radiofrecuencia: Modo Trifraccional.

Sin lugar a dudas, una de las consultas más demandadas en nuestra práctica tiene que ver con la mejora del aspecto general de la piel y en concreto del tamaño del poro, para conseguirla, utilizamos la función Trifraccional para la que precisamos de un dispositivo específico compuesto por 49 micro-pines que penetran 0,2 mm en nuestra piel con tan solo 300 micras de ancho y con el que vamos a conseguir una ablación de las capas más superficiales de la piel y con ello una importante mejora en el tamaño del poro y de otras imperfecciones de la piel.

Además, gracias a este modo también podremos corregir arrugas finas, marcas de acné y estrías.

Radiofrecuencia: Modo Híbrido

Gracias a este modo vamos a trabajar en el “espesor” de la dermis generando una importante respuesta en la formación del nuevo colágeno gracias a la acción de las pequeñas micro-agujas que conducen la radiofrecuencia al interior de nuestra piel y que pueden penetrar entre 0,6 y 1 mm de profundidad. Según el grado de envejecimiento, el tipo de piel y el área a tratar podemos usar tips con 12, 36 o 100 micro-agujas. Lo más significativo de este modo híbrido, es la posibilidad de generar corrientes galvánicas que van a provocar un cambio en el ph del tejido y por tanto permitirán una mejor redensificación del tejido tratado.

Legend Pro está indicado para el tratamiento de:

  • Arrugas de la piel.
  • Cicatrices de acné.
  • Imperfecciones de la piel.
  • Poro dilatado.
  • Estrías.
  • Flacidez cutánea.

Lo que debes saber: 

Previo a la realización de este tratamiento aplicaremos anestesia tópica (crema) para minimizar cualquier malestar durante 20-30 minutos, solo en el caso de que usemos el modo Trifraccional o Híbrido.

Después de la sesión la piel se enrojece durante unas horas y posteriormente pueden aparecer pequeñas costras que son el resultado de la penetración de las micro-agujas en la piel y que suelen persistir 2 ó 3 días, pero que en absoluto son limitantes para el desarrollo de la actividad diaria. En el caso de utilizar el modo DMA, solo percibiremos el enrojecimiento que será mucho menos duradero en comparación con los otros modos.

Se precisan entre 3 y 5 sesiones para unos resultados óptimos espaciadas dos semanas.

Es perfectamente compatible con otros procedimientos, de hecho, recomendamos la asociación con láser fraccionado o ultrasonidos microfocalizados por ecografía dependiendo del tipo de envejecimiento que presente el paciente. En pacientes jóvenes no sería necesario salvo en el caso de que presenten cicatrices de acné.

Para más información sobre el procedimiento solicita una primera consulta en Le Med .

Tlf:    917 004 252 o envíanos un email a info@lemed.es