La medicina estética es una disciplina de la medicina en constante evolución, desde sus inicios, los productos que se han utilizando han ido variando en su formulación y duración. Hoy en día, no concebimos la infiltración de productos que puedan permanecer en el tejido toda la vida, pues el envejecimiento es algo dinámico y por tanto lo sensato es utilizar el tipo de producto más adecuado según el estado que presente el paciente en cada momento, por ejemplo, en el caso de una paciente que comience a presentar desajustes hormonales típicos de la menopausia,  es posible que pueda experimentar cambios en su peso, si realizamos un tratamiento con productos permanentes o utilizamos técnicas quirúrgicas, lo lógico es pensar que esas fluctuaciones de peso van a repercutir en que los resultados puedan no ser los esperados.

Este tipo de procedimientos a veces son cuestionados por nuestros pacientes pues en su mente aparecen imágenes de rostros distorsionados por el abuso, técnicas inadecuadas, dudosos criterios de percepción de la belleza o simplemente el uso de materiales permanentes.

En Le Med , creemos que la belleza se basa en la naturalidad y armonía, por eso utilizamos productos que se integran perfectamente en el tejido adaptándose a los movimientos de la mímica facial, la elección se ha realizado cuidadosamente eligiendo según nuestro criterio, los que creemos que son los mejores materiales para garantizar la eficacia de los resultados.

Según queramos restaurar volumen, redensificar el tejido dérmico o tensar, la elección del producto será diferente pues cada principio activo tiene unas funciones distintas y por tanto influyen directamente en el resultado final.

Dependiendo de las zonas tratadas podemos observar:

  • Mejora en la proyección del área malar (pómulo).
  • Corrección de arrugas finas, medias y profundas.
  • Eleveación de las cejas.
  • Definición del óvalo facial.
  • Hidratación y voluminización de labios.
  • Mejora del pefil nasal: Rinomodelación.
  • Reducción de la ojera.
  • Remodelación de mentón.
  • Mejora del surco nasogeniano (rictus).

Lo que debes saber:

Consensuar las zonas a tratar y el efecto que se quiere conseguir es fundamental en este tipo de procedimientos para obtener la plena satisfacción del paciente.

Los efectos se observan más rápidamente en aquellos tratamientos donde lo que precisamos es proyección o aumento de volumen. En el caso de que queramos apostar por mejorar la firmeza o definir el óvalo facial precisaremos algo más de tiempo para ver los resultados debido a que la inducción de nuevo colágeno no es inmediata.

Puede ser necesario más de una sesión de tratamiento y lo adecuado es esperar un mes entre sesión y sesión para la adecuada integración del producto.

La duración de este tipo de tratamientos es muy variable pero podríamos resumir que una vez realizado el trabajo inicial, cada año o año y medio es conveniente realizar pequeños retoques que nos ayuden a seguir manteniendo los efectos.

Para más información sobre el procedimiento solicita una primera consulta en Le Med .

Tlf:    917 004 252 o envíanos un email a info@lemed.es