La flacidez del tercio inferior y cuello junto con el descenso de la posición de las cejas, son algunos de los signos más llamativos durante el proceso de envejecimiento. Los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) actúan mejorando la firmeza de los tejidos que forman parte del tercio inferior del rostro y de la región periocular mediante el proceso de neocolagénesis. De entre todos los equipos del mercado, solo Ultherapy® ha sido avalado por la FDA americana como el único dispositivo del mundo guiado por ecografía con eficacia probada para la tensión y elevación de los tejidos del rostro gracias a los estudios clínicos realizados. Madrid es una de las pocas ciudades de España donde podemos encontrar dicha tecnología.
Mediante esta técnica, depositamos calor a diferentes profundidades del tejido dérmico, provocando diversas reacciones que permiten una mejora de la elasticidad y firmeza de la piel gracias a la producción de nuevo colágeno y elastina que se reorganizan mejorando considerablemente la flacidez que presenta el paciente antes del tratamiento y contribuyendo al deseado efecto lifting. Desde luego no podemos decir que los resultados serán como los de un lifting quirúrgico, pero sí que nos aproximamos mucho a él y el poder hacerlo sin el uso de bisturí es casi un hito en el mundo de la medicina estética. Existen muchos equipos en el mercado capaces de emitir ultrasonidos focalizados el problema es que ninguno, salvo Ultherapy@, dispone de un sistema de visualización profunda que nos permite localizar una de las capas de la piel donde se hace imprescindible trabajar, el SMAS, ya que gracias a la mejora de la tensión de esta estructura, conseguiremos una mayor firmeza de los tejidos del rostro.
Aunque son necesarios entre 2 y 3 meses para comenzar a ver los resultados, hay pacientes que desde el primer mes ya experimentan una clara mejoría que en muchos casos puede llegar a prolongarse durante más de un año y medio
Efectos
Lo que debes saber:
El tratamiento es sencillo y puede durar alrededor de 90-120 minutos. Las áreas a tratar se dividen en cuadrantes sobre los que se aplican los ultrasonidos a diferentes profundidades.
La tolerancia es buena si bien hay áreas, las más cercanas a superficies óseas, donde la tolerancia puede ser menor. A pesar de que utilizamos altas temperaturas para conseguir una reorganización del colágeno, el sistema de ultrasonidos focalizado es muy seguro ya que respeta la epidermis, por eso, salvo un leve eritema (enrojecimiento) generalizado, el tratamiento no provoca efectos secundarios que obliguen a un periodo de inactividad o baja laboral. Con Ultherapy® precisamos solo una sesión de tratamiento para comenzar a ver los resultados.
En relación al cuello, además de mejorar la firmeza de la piel podremos observar una disminución de la grasa submentionana (papada) y por tanto una mejor definición de la transición del rostro al cuello que será especialmente visible en las imágenes de perfil.
A nivel periocular conseguiremos: elevación de la ceja, retracción del párpado superior y una considerable mejora de las arrugas del párpado inferior y patas de gallo, recuperamos de este modo la viveza de antaño en la mirada.
Para más información sobre el procedimiento solicita una primera consulta en Le Med .
Tlf: 917 004 252 o envíanos un email a info@lemed.es