Sofia Ruiz del Cueto, Javier Anido, Andrè Braz y Sergio Fernández. 9ª Academia Merz. Palacio de las Artes. Valencia.

Este fin de semana se ha celebrado en Valencia la 9ª Academia Merz de formación continuada, el objetivo este año era centrarse en las estructuras anatómicas que forman parte de la mirada, en los cambios que acontecen en las mismas durante el proceso de envejecimiento así como en las mejores opciones terapéuticas que actualmente disponemos para su tratamiento.

La jornada pre-inagural corrío a cargo de Remigio Piña, responsable de formación, y se celebró el viernes por la tarde en el Hotel Meliá Valencia. El sábado, a las 07:45 am los ponentes nos dirigíamos a uno de los mejores escenarios que podemos encontrar en Valencia para la realización de este tipo de eventos, El Palau de las Artes, en un día especialmente significativo por la muerte de una gran diva de la lírica, Montserrat Caballé.

Una vez probadas nuestras presentaciones y calmados los nervios de primera hora, los ponentes íbamos ocupando nuestro espacio para dar la bienvenida a los más de doscientos médicos que se dieron cita en esta edición.

A las 09:30 horas se daba el pistoletazo de salida, Gema Mancha y Dusan Vaclav se encargaban de la conferencia inaugural y daban paso a los conductores de las jornadas, dos compañeros que hicieron un trabajo sensacional e impecable: Sofía Ruiz del Cueto y Javier Anido a los que tengo especial cariño y admiración.

Los doctores Oscar Prim, Daniel Arenas y José María Ricart se encargaron del primer bloque de ponencias. Ténicas anestésicas, anatomía del envejecimiento de la mirada y la toma de decisiones estratégicas en la consulta privada centraron este excepcional grupo de comunicaciones.

Javier Anido, Andrè Braz, Beatriz Beltrán y Sergio Fernández. Backstage.

El segundo bloque corrió a cargo del Dr. Andrè Braz y de un servidor. Nuestras presentaciones giraron en torno a las diferentes opciones terapéuticas que disponemos en la actualidad para el tratamiento de las estructuras que forman parte de la mirada: frente, área temporal, cejas, párpados y tercio medio facial.

La Dra. Casabona y Gema Mancha se ocuparon del bloque posterior a la comida. La primera, destacó la importancia de la combinación de Radiesse y Ultherapy para potenciar la estimulación de colágeno y la segunda, nos transmitió con solvencia la importancia de la transformación digital de nuestras consultas.

El broche final a la jornada lo pusieron el Dr. Jani Van Loghem, quien matizó los cambios que se producen en el periostio con el paso del tiempo y la Dra. Beatriz Beltrán que resumió las claves diferenciadoras del éxito en el rejuvenecimiento de la mirada. La sorpresa final que nos reservaba Merz Aesthetics emocionó a todos los allí presentes al escuchar las impresionantes voces del coro gospel que amenizó los minutos finales.

Muy agradecido a Merz por la invitación a participar en estas jornadas científicas de formación continuada. Confieso ser un enamorado de Radiesse desde hace ya muchos años y para mi, compartir conocimientos con mis compañeros sobre las bondades de la hidroxiapatita cálcica siempre es un auténtico placer.

Próxima edición en dos años, la esperaremos con ansía.

Dr. Sergio Fernández.

 

Contacto        917 004 252