Manchester, Expert Summit UK

El miércoles de la semana pasada ponía rumbo a Escocia para participar en el Annual Expert Summit UK, una experiencia que ha resultado fascinante.

Merz Aesthetics organiza cada año unas interesantes jornadas de expertos que tienen lugar en diferentes ciudades de Reino Unido, en este caso, Glasgow, Manchester y Londres. En ellas, se abordan diferentes aspectos relacionados con el envejecimiento cutáneo y se reúne a un nutrido grupos de expertos de toda Europa.

Este año he tenido el placer de participar en este encuentro de expertos para explicar una técnica combinada de abordaje del tercio inferior, tras una exposición previa del protocolo de tratamiento y el porqué del mismo, realizaba una demostración real con un paciente.

Sin duda, la flacidez es unos de los motivos de consulta más frecuente en nuestras consultas y por otro lado uno de los más complejos en su abordaje terapéutico. Vengo utilizando Radiesse®desde hace muchos años con muy buenos resultados en cuanto a tensión y efecto de liftado, pero desde que empecé a tener conocimiento de los estudios clínicos publicados con Ultherapy®, pensé que esta tecnología me ayudaría a optimizar aún más los resultados y por tanto eso provocaría una mayor satisfacción en mis pacientes, que sin duda, es el fascinante reto por el que trabajo día a día y efectivamente así ha sido.

Desarrollando mi protocolo combinado de Ultherapy + Radiesse

La combinación de Radiesse® y Ultherapy® me ha permitido mejorar considerablemente la definición del óvalo facial, la razón es simple, gracias al sistema de visualización DeepSee incorporado en Ultherapy® puedo saber con exactitud donde se encuentra el SMAS una delgada capa que envuelve la musculatura facial y que gracias a sus prolongaciones a la piel y al hueso permite mantener adecuadamente la firmeza de los tejidos del rostro. Cuando el proceso de envejecimiento se instaura se provoca un descenso de los niveles de colágeno y elastina que son componentes esenciales de este SMAS, por tanto, si conseguimos inducir una neocolagénesis en dicha estructura, podremos mejorar la firmeza de la piel del rostro y si a eso le añadimos la conocida acción bioestimuladora de Radiesse® la mejora sobre el tercio inferior del rostro es una auténtica realidad.

Kate Goldie se encargó de conducir este Expert Summit UK que además contó con la presencia de un grande de la inmunología, el Professor Michael Martin y por otro lado con el Dr. Jürgen Frevert, padre de la toxina botulínica purificada. El cartel de expertos se cerraba con los doctores Ravichandran, Vorpai, Ravindran y Tzaribachev.

Solo puedo manifestar desde aquí mi agradecimiento a todo el staff de Merz capitaneado por Lucy que han hecho posible que mi estancia en UK haya sido una experiencia de lo más gratificante.

Dr. Sergio Fernández.

Contacto        917 004 252