Málaga. SEME 2018.

 

Málaga. SEME 2018.

33 Congreso Seme 2018. Simposium Filorga: Piel.

Un año más y desde hace ya unos cuantos, Málaga acoge el congreso nacional de Medicina Estética, siempre me ha parecido una fecha muy acertada ya que pueden verse muchas de las novedades que acontecerán en nuestro sector a lo largo del año.

Este año la jornada precongreso se presentaba de lo más interesante y ya se auguraba el éxito del programa científico y de convocatoria. Cuando uno acude a estos congresos, debe tener los deberes bien hechos escudriñando el programa previamente y seleccionando aquellas conferencias o simposiums de mayor interés.

Para mi este año el congreso tenía un interés muy especial debido a la reunión de expertos, programada un día antes, de Ultherapy. Siempre me ha gustado la tecnología y quien me conoce, bien lo sabe. Ulthera ha llegado a mi vida no solo para complicármela un poco más, sino también para hacerla mucho más interesante. Hacía ya un tiempo había podido acudir a la presentación de la misma en Europa en el Antiaging World Congress de Montecarlo y he de decir que me enamoré de ella a primera vista pero no ha sido hasta ahora cuando he podido “disfrutarla” en mi clínica. Ultherapy es el único tratamiento avalado por la FDA americana que permite obtener un efecto lifting y de tensión de la piel del cuello, zona periocular y mandibular sin necesidad de tener que recurrir al bisturí ya que los ultrasonidos focalizados se encargan de realizar un trabajo muy similar.

Siempre he dicho que los pacientes nos “perdonan” una arruga pero no tanto la no mejora de la flacidez. Ultherapy nos permite obtener excelentes y duraderos resultados tras una sola sesión de tratamiento debido a la incorporación de un ecógrafo que nos permite identificar exactamente la zona del tejido donde han de aplicarse los ultrasonidos. Los resultados comienzan a verse a partir de los tres meses y a los seis meses tienen su efecto máximo, os hablaré en otro post con mucho más detalle sobre esta tecnología.

Por otro lado y además de esta reunión de expertos en el que hicimos hincapié en los tratamientos de mejora periocular, el programa arrojaba sesiones de lo más interesante como la de y volumen y tensión facial o la específica de estética facial masculina sin olvidarme de la realizada en memoria del Dr. Julián Bayón, un genio de la medicina antienvejecimiento que lamentablemente ya no se encuentra con nosotros.

El último día de este interesante congreso tuvo lugar el simposium de Filorga sobre piel al que tuve el honor de ser invitado como ponente, en este caso para dar a conocer los protocolos por edades de un tratamiento de mejora de la calidad de la piel llamado Bio Nutri Lift, del que ya os he hablado semanas atrás. Los protocolos está adaptados a los cambios que se producen en la matriz extracelular debido al envejecimiento cutáneo y apoyados en estudios clínicos en los que se muestran las variaciones histológicas de las biopsias practicadas por edades de la región preauricular en pacientes que iban a someterse a un lifting quirúrgico. Fue un auténtico placer compartir dicho simposium con los doctores Marisa Tirado, Eva Guisantes, Elena Rumyantseva, Maged Had Younes y Javier Anido.

Han sido tres días llenos de ciencia del más alto nivel, el año que viene más y mejor.

Dr. Sergio Fernández.

 

 

Contacto        917 004 252