Museo Reina Sofía. Panel de ponentes.

El Museo de Arte Reina Sofía acogía el pasado sábado 24 de noviembre la Filorga Master Class 2018. A las once de la mañana los participantes del programa científico éramos convocados para las pruebas de sonido y ensayo de las respectivas presentaciones. Natalia Rus, directora del laboratorio FillMed by Filorga quiso contar en esta ocasión con los doctores Cristina Arruabarrena, Eva Guisantes, Javier Anido, Maged Haj Younes, Chirstophe Dessouches y un servidor para esta Master Class que se proponía dejar atrás la era de los protocolos generalizados y apostar por los conceptos individualizados en cada paciente.

Experimentados doctores de toda España decidieron acudir a este evento que además, tenía el aliciente de una visita privada por las principales salas del Museo Reina Sofía, uno de mis favoritos.

Tras la charla de bienvenida entrábamos en materia y la primera parada la hacíamos en la piel, para cuyo tratamiento Filorga ha desarrollado el concepto de Bio Nutri Lift con el que conseguimos una estimulación del fibroblasto y por tanto la producción de nuevo colágeno y elastina además de ácido hialurónico que redensificará la matriz extracelular y contribuirá a una mayor hidratación de la piel, concepto desarrollado a la perfección por un grande de nuestro sector, el doctor Javier Anido. La doctora Cristina Arruabarrena, otra clásica de la medicina estética, defendía como, las características reológicas de Art Filler Universal, nos permitían abordar diferentes regiones del rostro consiguiendo resultados naturales sin tener que recurrir a excesos volumétricos, concepto que quedó de manifiesto a través de un sensacional vídeo. La reposición volumétrica llegaba de la mano de la doctora Eva Guisantes y su Art Contouring quien nos habló de las bondades de Art Filler Volume en pacientes con lipoatrofias o asimetrías donde a corto y medio plazo se pueden conseguir efectos muy parecidos a un lipofilling, las imágenes de su gran trabajo de antes y después hablaban por si solas. El concepto más globalizador 2.4, vino de la mano de Christophe Dessouches quien nos transladó al concepto de equilibrio y armonía utilizando Art Filler Volume y Universal.

Museo Reina Sofía. Equipo Médico Le Med.

Los detalles sobre las características físicas y reológicas de este producto vinieron de la mano de Franck Villain quien nos ayudó a comprender las diferencias entres un producto y otro de la gama para optimizar los resultados en nuestros pacientes según la patología a tratar.

El último bloque de la tarde corrió a cargo de un servidor y de Javier Montes. En mi caso traté de transmitir la importancia de la relación médico-paciente para poder desarrollar adecuadamente estas propuestas terapéuticas en la consulta así como el esfuerzo formativo que todos y cada uno de nosotros realizamos para conseguir la excelencia en esta relación, acabando mi presentación con un emotivo video que nos emocionó a todos. Finalmente, Javier Montes, incluido por Granta como uno del os mejores escritores jóvenes de lengua española, nos deleitó con el misterioso caso de la obra sin autor que daba paso a la visita guiada por el Museo Reina Sofía de Madrid.

Gracias a FillMed by Filorga y a todos mis compañeros por esta emocionante jornada.

Dr. Sergio Fernández.

Contacto        917 004 252