Clínica de rejuvenecimiento fotofraccional.

Cada vez con más frecuencia nos encontramos en la consulta con pacientes que quieren mejorar la textura de su piel y eliminar manchas. Normalmente, este tipo de mejoras se conseguían mediante peelings, pero la limitación de éstos en algunos casos, hizo que aparecieran nuevas tecnologías con las que resolver los casos más complejos, entre ellas la luz pulsada intensa, que no es más que un haz de luz emitido en una longitud de onda determinada y que nos permite tratar  manchas o pequeños capilares que aparecen en la piel del rostro con la edad o por abuso del sol. Además, la luz pulsada intensa nos permite tratar otras patologías más complejas que pueden ser congénitas o no y por supuesto tiene un papel fundamental en la formación de nuevo colágeno por lo que es un tratamiento de elección dentro de la medicina preventiva antienvejecimiento.

Rejuvenecimiento fotofraccional como tratamiento facial

Reunión de Expertos Plataforma M22.

La aparición de los láseres fraccionados no ablativos ha abierto un nuevo horizonte de trabajo para la mejora de la textura de la piel, marcas de acné,  y cicatrices gracias a la importante estimulación colagénica inducida por el calor. La combinación de esta tecnología fraccionada junto a la de la luz pulsada, nos permite rejuvenecer la piel del rostro significativamente con resultados altamente satisfactorios para el paciente.

Como en todos los tratamientos se hace fundamental un adecuado diagnóstico y completa historia clínica para minimizar al máximo los efectos secundarios de este tipo de tratamientos.Según el tipo de piel que presente el paciente, seleccionaremos los parámetros más adecuados para su tratamiento, en primer lugar realizaremos el tratamiento de luz pulsada intensa, insistiendo especialmente en aquellas zonas más pigmentadas y vascularizadas, posteriormente, aplicaremos el láser fraccionado para una mayor estimulación colagénica.

La combinación de estas dos tecnologías, se conoce como rejuvenecimiento fotofraccional. En Le Med hemos querido potenciar aún más la mejora de la piel añadiendo tras el tratamiento un complejo polirevitalizante inductor de colágeno junto con un complejo antioxidante con el que aceleramos el proceso de regeneración y por tanto los resultados de mejora serán visibles mucho antes.

Reunión de Expertos Plataforma M22.

La duración de este tratamiento no se extiende más allá de una hora. Los efectos secundarios no suelen prolongarse más de 3-4 días, en los que la piel experimentará un enrojecimiento de mayor o menor intensidad según la sensibilidad de  la piel y la potencia elegida para realizar el tratamiento por otro lado, las zonas pigmentadas oscurecerán un poco más hasta dejar tras de sí una piel mucho más rejuvenecida y homogénea en tonalidad.

Sin duda para mí, el fotorrejuvenecimiento es un must en la medicina antiaging.

Dr. Sergio Fernández.

Contacto        917 004 252